Laboratorios TACSA realiza conjuntamente con Bodegas Los Frailes un proyecto de invetigación en i+d+i

 imagen idi

 

  • En el año 2014 ha realizado más de 1.200 ensayos o test para el proyecto de investigación.
  • El proyecto finaliza en el año 2014 con proyección de extenderse a otros años o cultivo
  • El proyecto esta subvencionado por el IVACE dentro del marco de ayudas de FONDOS FEDER .

laboratorios tacsa esta realizando un proyecto de investigación para la obtención de una nueva metodología analítica basada en el marcado o rastreo de  isótopos  estables en la  determinacion de patrones de fertilizantes químicos ecológicos en cultivos de viña en la zona de valencia

La Agricultura Ecológica es un sistema de producción y elaboración de productos agrarios cuyo objetivo es la obtención de alimentos de la máxima calidad nutritiva y organoléptica, respetando el medio ambiente y sin utilizar productos químicos de síntesis (abonos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos, etc.) ni organismos modificados genéticamente.

La mayor diferencia que existe entre la Agricultura Ecológica y la convencional es la manera de tratar el suelo. Mientras que para la Agricultura Ecológica, el suelo es su elemento más importante, para la Agricultura Convencional se trata de un mero soporte mecánico de la planta.

La Agricultura Ecológica está regulada legalmente en España desde 1989. Desde el 1 de enero de 2009, se regula por el Reglamento (CE) 834/2007 el Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga el Reglamento (CEE) 2092/91

Para garantizar la calidad de los productos procedentes de Agricultura Ecológica y poder certificar los mismos es necesario evitar el fraude. Es decir, evitar que se comercialicen e identifiquen como productos ecológicos aquellos que por su forma de cultivo no se incluirían en este grupo. Una de las formas de conseguirlo es comprobar el cumplimiento del Reglamento (CE) Núm. 834/2007.en lo que se refiere a las restricciones en la utilización de fertilizantes minerales.

En España, el control y la certificación de la producción agraria ecológica es competencia de las Comunidades Autónomas y se lleva a cabo mayoritariamente por autoridades de control públicas, a través de Consejos o Comités de Agricultura Ecológica territoriales. Este control se realiza mediante una auditoria documental y visual.

Gracias a estas técnicas se consiguen lo siguiente:

1. Una  herramienta útil y objetiva en Agricultura Ecológica, puesto que el análisis de isótopos estables posibilitará la determinación del uso de fertilizantes inorgánicos, no permitidos en este tipo de cultivos. Hasta el momento no existe ninguna técnica analítica que permita determinar la utilización de este tipo de fertilizantes.

2. La nueva metodología analítica tendrá en cuenta múltiples factores que afectan al cultivo asegurando así resultados con muy alto nivel de fiabilidad.

3. Se podrá determinar la utilización de fertilizantes inorgánicos en todo tipo de cultivos con nuevos estudios, siendo escalable el proyecto.

4. Permitirá la detección de posibles fraudes en la venta de productos ecológicos al consumidor así como de posibles fraudes por parte del agricultor a las entidades certificadoras de productos ecológicos

Desde Laboratorios TACSA estamos muy sensibilizados en desarrollar nuevos proyectos de investigación con nuestros clientes y colaboradores que puedan mejorar la calidad de sus productos.

imagen idi 

Catarroja, 24 de junio de 2014

Laboratorios TACSA autorizado en la Lista de laboratorios para la realización de análisis en el marco del procedimiento de Control Oficial para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajstán)

En el año 2013 ha realizado más de 200 ensayos para empresas de la exportación

Laboratorios TACSA autorizado en la  Lista de laboratorios para la realización de análisis en el marco del procedimiento de Control Oficial para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajstán)

  •  Laboratorios TACSA  realiza los ensayos con la acreditación de ENAC.

Valencia (26-06-13). Laboratorios TACSA ha sido incluido en la lista de laboratorios para la realización de análisis en el marco del procedimiento de Control Oficial para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajstán). Esta autorización ha sido adminita por parte  de la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

ImprimirDesde Laboratorios TACSA se ofrece a las diferentes empresas de los sectores cárnico y lácteo que deseen exportar a Rusia y a los países de la Unión Aduanera, el desarrollo completo e implantación del nuevo plan analítico exigido por la autoridad competente.

Con este nuevo servicio, afianzando la posición de grupo líder en la realización de controles analíticos y de calidad para toda la industria, en la búsqueda de ofrecer el mejor servicio a sus clientes bajo los estándares de la máxima calidad y rigor científico, amplía y mejora así su cartera de servicios .

César Cerdá, director de Laboratorios TACSA destaca “Cualquier empresa que quiera exportar a mercados como Rusia o Bielorrusia, en TACSA tiene un laboratorio autorizado en los controles higiénicos- sanitarios demandados por las autoridades aduaneras”.

En la actualidad, Laboratorios TACSA es  unos de los laboratorios privados más importantes en control de la seguridad alimentaria en el territorio del Levante. Gracias a este crecimiento, se trabaja en otros sectores como el Hospitalario, residencial, farmacéutico, químico entre otros. También hay que destacar la creación de un departamento en investigación en I+D+I.

En 2013 laboratorios TACSA entro a  formar parte del Grupo más importante de Laboratorios de Ensayos a nivel nacional, Grupo AQUIMISA. (www.grupoaquimisa.com). Gracias a esta unión, Laboratorios TACSA puede ofrecer más de 100 ensayos acreditados por ENAC.

Catarroja, 26 de junio de 2013

Laboratorios TACSA cumple 10 años

Laboratorios TACSA posee en plantilla más de 18 personas entre empleados y colaboradores.

Catarroja (21-05-13). El día 19 de mayo de 2003 un grupo de 5 amigos decidió embarcarse en una aventura empresarial llamada Laboratorios TACSA. Este grupo de amigos, de la facultad de farmacia de Valencia, vieron una oportunidad en el campo de los ensayos analíticos en alimentos y agua y, debido a su formación, crearon nuevo concepto de empresa de servicio en el sector agroalimentario.

El inicio de la actividad se ubica en la población de Paterna con una estructura básica de 5 personas. Con el paso del tiempo, debido al crecimiento de la empresa y demanda de nuestros clientes, se traslada a la población de Carcaixent, adquiriendo el 100% del Laboratorio AGYCAL (cuya actividad se inició en el año 1995). Actualmente y desde el año 2008, contamos con unas instalaciones amplias y modernas, ubicadas en un recinto de 450 m2, en el Polígono Industrial de Catarroja, Valencia.Logos TACSA

César Cerdá, director de Laboratorios TACSA destaca “nosotros hemos crecido gracias a la inversion, a la innovacion y a la mejora continua

En la evolución de la empresa, podemos destacar los siguientes hitos, que muestran la evolución de Laboratorios TACSA:

 En 2003 se constituye Laboratorios TACSA.
 El 2005 adquiere laboratorios AGYCAL duplicado su volumen de ensayos.
 En 2008 se expande con la adquisición de nuevas instalaciones en la población de Catarroja, Valencia.
 En el 2010 se acredita por ENAC de acuerdo a la Norma UNE 17025.
 En 2012 se superan las 100.000 muestras analizadas.
 En 2013 entra a formar parte del Grupo más importante de Laboratorios de Ensayos a nivel nacional, Grupo AQUIMISA. (www.grupoaquimisa.es)

En la actualidad, Laboratorios TACSA es unos de los laboratorios privados más importantes en control de la seguridad alimentaria en el territorio del Levante. Gracias a este crecimiento, se trabaja en otros sectores como el Hospitalario, residencial, farmacéutico, químico entre otros. También hay que destacar la creación de un departamento en investigación en I+D+I.

Desde Laboratorios TACSA queremos agradecer la confianza que han adquirido nuestros clientes desde su creación.

Catarroja, 21 de mayo de 2013

Laboratorios Tacsa entrevistado en Radio NOU

Se trata de un programa de Radio NOU sobre economía desde el punto de vista de las PYMES

Laboratorios TACSA es entrevistado en el programa “EL BARÓMETRE

Entrevista-Cesar-Cerda-Laboratoris-TACSA_RTVIMA20130422_0091_6 (1)

César Cerdá, Director de Laboratorios TACSA “ Laboratorios TACSA ofrece todos los servicios necesarios a las empresas de sector agroalimentario para garantizar la calidad de sus productos

Valencia (23-04-13). A las 21:30 del 19 de abril fue entrevistado César Cerdá, Director de Laboratorios TACSA en el programa de Radio NOU “ El Barómetre” presentado por José Luis Torró.

En el transcurso de la entrevista, se trataron temas de actualidad como la crisis de la carne de caballo y otras alarmas sanitarias generadas por la contaminación de alimentos.

Se destacó los inicios de Laboratorios Tacsa en el año 2003, por un grupo de 5 farmacéuticos y tecnólogos de alimentos, que decidieron formar una nueva empresa innovadora y diferente en la realización de análisis de ensayo. Fruto de este trabajo, en estos momentos hay más de 15 personas trabajando en Laboratorios TACSA.

César Cerdá, director de Laboratorios TACSA “nosotros creemos en la inversion, en la innovacion y en la mejora continua. Gracias a estas premisas hemos crecido estos años

En la actualidad

Estos 3 últimos años Laboratorios TACSA ha experimentado un cambio positivo, la dirección actual apostó por la tecnología mas avanzada con las técnicas mas punteras y por la garantía de calidad.

Actualmente prestamos servicio en todo el ámbito nacional y ello nos ha llevado a integrarnos dentro del grupo de laboratorios privados más importante de España, Portugal y ahora Brasil.

El grupo aquimisa ( www.grupoaquimisa.es) posee mas de 2.000 m2 cuadrados de instalaciones y un volumen medio de 2 millones de análisis formamos parte de un grupo de profesionales de más de 150 personas, con una cualificación alta cercana al 80%.

Con todo esto mejorando nuestra capacidad de servicio y en consecuencia dando un valor añadido a nuestros clientes.

Si quieres oir la entrevista pincha en este enlace:
http://www.rtvv.es/va/el_barometre/Entrevista-Cesar-Cerda-Laboratoris-TACSA_2_904129612.html

LABORATORIOS TACSA estrena NUEVA WEB

  • Laboratorios Tacsa estrena nueva web e imagen corporativa.
  • Moderniza sus contenidos y servicios a los clientes.

 Catarroja, 02 de abril de 2013.  Laboratorios TACSA ha estrenado una nueva web en el enlace www.laboratoriostacsa.com. Esta web es el inicio de un conjunto de actividades encaminadas a modernizar los servicios que ofrece Laboratorios TACSA. Desde esta nueva web  se ha pretendido mejorar con contenidos actuales y renovados, para ofrecer una  mayor información sobre la actividad que realiza. Nuestra intención  es que cualquier cliente o usuario de la web, en dos clicks,  pueda ver toda la información que necesita para su negocio.  También se ha cambiado la imagen corporativa con un nuevo logotipo  más fresco y actual.

Además, Laboratorios TACSA quiere oficializar la unión al grupo de laboratorios más prestigioso de ámbito nacional e internacional www.grupoaquimisa.com . Para Laboratorios TACSA es un nuevo reto entrar a formar parte de este grupo pudiendo ofrecer servicios completos a todas las empresas del sector agro-alimentario, farmacéutico y de servicios comunes.Imprimir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas analíticas. Si continúa navegando entendemos que acepta nuestra política de cookies.